Desde el 1 de noviembre Renfe ha mejorado la oferta comercial de las relaciones Granada-Madrid y Granada-Barcelona con nuevas tarifas reducidas, denominadas “Tarifa Alhambra”, que permiten viajar en el primer caso desde treinta euros y desde cuarenta euros en los trayectos entre la capital granadina y Barcelona.
![]() |
||
(07/11/2016) Estos nuevos precios, denominados “Tarifa Alhambra”, se aplicarán de forma fija en cuatro de las nueve conexiones diarias de la relación con Madrid y en dos de las cuatro existentes entre Granada y Barcelona.
La Tarifa Alhambra está disponible desde el pasado 1 de noviembre en todos los canales de venta de Renfe y es aplicable exclusivamente a los recorridos completos Granada-Madrid y Granada-Barcelona, en ambos sentidos.
Granada-Madrid
En el caso de la relación Granada-Madrid, cuatro de los nueve enlaces que Renfe ofrece entre ambas ciudades se comercializan en clase turista y con una tarifa fija de treinta euros. Se trata de los servicios con salida de Granada a las 6.45 y 18.50 horas y de Madrid a las 7.20 (7.35 horas los sábados y domingos) y 17.35 horas los que cuentan con la nueva Tarifa Alhambra.
Además de las mencionadas, otras cuatro opciones de viaje se comercializarán con descuentos del 60 y el 50 por ciento, de forma que el precio final estaá en torno a los treinta euros.
Granada-Barcelona
Además de la reducción del precio del billete, los servicios entre Granada y Barcelona también se han mejorado con la creación de dos nuevas conexiones los fines de semana. En dicha relación se establece el precio fijo -Tarifa Alhambra- de cuarenta euros por trayecto en las conexiones que parten a diario de Granada a las 6.45 horas y de Barcelona a las 15.50 horas.
El resto de conexiones se comercializarán con precios especiales que permiten viajar con descuentos de entre el 60 y el 70 por ciento sobre la tarifa flexible para los trayectos Granada-Barcelona y Granada-Camp de Tarragona, en ambos sentidos.
Desde el 5 de noviembre, existe una tercera opción de viaje los sábados desde Barcelona hacia la capital granadina, con salida a las 9.40 y llegada a las 16.30 horas. En sentido inverso, la oferta se amplía los domingos con una tercera conexión de Granada hacia Barcelona que parte a las 14.00 para llegar a la Ciudad Condal a las 21.15 horas.
Con la incorporación de los nuevos servicios, la oferta entre Barcelona y Granada es de treinta conexiones semanales, todas con el actual enlace Bus+AVE que permite al viajero enlazar en Antequera Santa Ana con los trenes de alta velocidad que conectan esta estación malagueña con Aragón y Cataluña.
(FUENTE VIA LIBRE)







