Adif Alta Velocidad ha adjudicado a Duro Felguera Rail el suministro y transporte de desvíos ferroviarios de ancho mixto de punta móvil destinados a la construcción de la estación de Granada, perteneciente a la línea de alta velocidad Antequera-Granada. El contrato cuenta con una inversión de 1.337.898 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
![]() |
||
(02/11/2016) Los trabajos incluyen la fabricación, premontaje y comprobación en taller de tres desvíos ferroviarios de ancho mixto, aptos para circular hasta 200 km/h por vía directa y 60 por vía desviada. De igual forma, abarca el transporte a la traza de la línea, base de montaje o lugar designado a este efecto, así como la asistencia durante las fases de traslado y montaje definitivo a lo largo de la traza y premontaje completo.
Estos aparatos de vía permiten la circulación por ancho estándar, en vía directa y vía desviada, y por ancho convencional, en vía directa y vía desviada. Los desvíos objeto del presente contrato serán interoperables, cumpliendo los requisitos en las distintas fases de diseño, construcción, puesta en servicio y explotación, que marcan las Especificaciones Técnicas de Interoperabilidad (ETI) establecidas en las Directivas Europeas.
Completa información sobre esta última generación de desvíos mixtos en el reportaje incluido en el número de noviembre de la edición impresa de “Vía Libre” (número 612)
(FUENTE VIA LIBRE)







