Desde su inauguración el 30 de julio de 2014 y hasta el 30 de septiembre de 2016, el número de viajeros asciende a un total de 10.775.311

 

La demanda de Metro de Málaga continúa la tendencia creciente: el metro malagueño ha transportado hasta septiembre de este año a 3.725.709 viajeros, un 3 por ciento más que en el mismo periodo de 2015. En términos absolutos, la cifra registrada se traduce en la incorporación de 122.297 nuevos usuarios en los nueve primeros meses de 2016.

Metro de Málaga transportó 3,72 millones de viajeros hasta septiembre, un 3 por ciento más que en 2015
     
 

(11/10/2016) En el transcurso de los nueve primeros meses del año, el promedio de validaciones en días laborables supera los 16.000 viajeros, mientras que los sábados arroja una media de más de 10.100 usuarios, y cercana a los 7.000 tanto en los domingos como en días festivos.

Desde que comenzara el año, el mes con mayor demanda fue el de marzo, con casi medio millón de viajeros, en concreto 494.387. En este mes se registró, además, el día con mayor número de validaciones, que fue el día 24, coincidiendo con el Jueves Santo, con un total de 28.629 viajes contabilizados. Por su parte, el segundo mes que registró un mayor volumen de usuarios fue el mes de abril, con un total de 470.390 validaciones.

Los datos acumulados a lo largo de los tres primeros trimestres del año ponen  de manifiesto la consolidación del metro de Málaga como alternativa de transporte para la ciudadanía, dada la tendencia al alza del ferrocarril metropolitano desde que comenzara su explotación comercial, el 30 de julio del año 2014. 

El volumen de viajeros acumulado desde su inauguración y hasta el 30 de septiembre de 2016 asciende a un total de 10.775.311 viajeros. El 25 de julio fue la jornada en la que se alcanzaron los diez millones de usuarios.

Con 794 millones de euros de inversión para toda la red completa, las estimaciones de la Junta de Andalucía apuntan a que la finalización de toda la red pactada con el Ayuntamiento y la extensión del metro hasta el Hospital Civil permitirían multiplicar por cuatro el volumen de viajeros anuales, alcanzando los 20 millones.

María Zambrano-El Perchel, la estación más concurrida

En lo que respecta a la distribución de la demanda por estaciones, se mantiene con el mismo orden desde el inicio de la puesta en servicio del Metro de Málaga. Las estaciones con mayor afluencia de viajeros son el intercambiador El Perchel-María Zambrano, La Luz-La Paz, Ciudad de la Justicia, Palacio de los Deportes y Universidad, donde se concentran los puntos de mayor interés para los usuarios del metro de Málaga.

En cuanto a la utilización de títulos de transportes, el tipo de billete con mayor grado de implantación es la tarjeta monedero de Metro de Málaga, seguida de la tarjeta multimodal del Consorcio de Transportes del Área de Málaga, del billete ocasional y, por último, la tarjeta monedero del Consorcio de Transportes para familias numerosas.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It