Interesa Informativo

10 octubre 2016

La Experiencia del Cliente, taller para colectivos de Supervisión e Intervención

 

07/10/2016

Renfe Viajeros

Renfe Viajeros ha puesto en marcha un módulo formativo totalmente práctico dirigido a colectivos de Supervisión e Intervención en torno a la Experiencia del Cliente, para seguir profundizando en la importancia de una correcta atención al cliente.

 

En un primer taller en Madrid, que se ha desarrollado en el Centro de Formación el 4 de octubre, ha participado el gerente de Área Comercial y del Servicio de Atención al Cliente, Javier Díaz Trisac. El siguiente está previsto el día 18, en Barcelona.

Estos talleres pretenden incidir particularmente en la función del supervisor y los efectos que tiene el trato al cliente. Más concretamente, la acción formativa se apoya en el análisis pormenorizado de reclamaciones efectuadas por los clientes, estudiando su contenido, así como las consecuencias y soluciones que se podrían haber adoptado como alternativas válidas en cada caso.

Para ello, se trasmite a los colectivos de Supervisión e Intervención los argumentos que utilizan los clientes en sus reclamaciones, especialmente en un momento en el que las redes sociales consiguen en ocasiones un efecto multiplicador. Por tanto, se estudian específicamente estos testimonios, poniendo de manifiesto lo que conlleva, y cómo incide la atención al cliente en el servicio.

Un plan de asertividad y técnicas de persuasión y empatía o de autocontrol forman parte también del contenido de estos talleres, que incluye además un Plan de Acción Individual con seguimiento posterior.

Por otra parte, estos talleres formativos se van a desarrollar, en la medida de lo posible, en los centros de trabajo de los colectivos de Supervisión e Intervención, para facilitar la asistencia y disminuir el coste de los desplazamientos.

 

 

 

 
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