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4 octubre 2016
RÉCORD INTERANUAL
El AVE Madrid- Barcelona acapara el 65% de la cuota de mercado
La estrategia seguida por Renfe de ofrecer periódicamente una serie de ofertas y rebajas en los billetes en función del momento de compra podría estar ayudando a este aumento de pasajeros
El AVE Madrid- Barcelona acapara el 65% de la cuota de mercadoRenfe vuelve a postularse como claro vencedor en la lucha contra el puente aéreo entre Madrid y Barcelona, marcado un nuevo récord en cuanto a la cuota de mercado. En concreto, el AVE Madrid-Barcelona cerró el mes de agosto habiendo desplazado al 65,6% de los pasajeros que viajaron entre las dos capitales.
En el último año, más de seis millones de pasajeros viajaron entre Madrid y Barcelona en avión o tren. De esta cifra global, 3,8 millones de viajeros decidieron comprar billetes de AVE desde Madrid a Barcelona o viceversa, lo que supone un récord interanual de los viajeros que se decantan por el tren en dicha conexión. Hecho relevante teniendo en cuenta que los aeropuertos españoles durante estos doce últimos meses también han registrado un aumento importante de pasajeros, consiguiendo unos 112.714 pasajeros más.
La estrategia seguida por Renfe de ofrecer periódicamente una serie de ofertas y rebajas en los billetes en función del momento de compra podría estar ayudando a este aumento de pasajeros. De hecho, según datos expuestos GoEuro, viajar en AVE desde Madrid a Barcelona es más barato si se compran con al menos 14 días de antelación. El descuento es aún mayor si la compra de billetes se realiza con un mes de antelación, un 28% más barato concretamente, siendo el precio medio por billete 87 euros.
A estos descuentos se le suman otro tipo de promociones, como la rebaja ida y vuelta o la tarifa mesa. De otro lado, Renfe ofrece cada cierto tiempo una serie de plazas con rebajas de hasta un 70% en función del tipo de tren (Ave, Alvia y Regional Exprés), con la única imposición de no poder elegir plaza ni anular el billete. El tren que une Madrid y Barcelona es uno de los más demandados de Europa, es por ello que para conseguir una de estas butacas promo hay que hacerlo con mucha antelación. Es por ello que la mayoría de las personas que usan esta conexión reservan su billete entre un mes y dos de anticipación.






