Los Metros de Madrid y Barcelona ya están aplicado Max, el primer sistema predictivo de mantenimiento de ascensores del mundo de Thyssenkrupp que se apoya en la tecnología del Internet de las Cosas de Microsoft Azure.
![]() |
||
(03/10/2016)
El sistema Max, desarrollado por Thyssenkrupp y Microsoft aumenta significativamente la disponibilidad del ascensor, reduciendo a la mitad el tiempo de inactividad del aparato, y es aplicable a modelos de cualquier fabricante.
Con este sistema que ha empezado a aplicarse en Alemania, España y Estados Unidos, los ascensores están conectados para enviar sus datos de funcionamiento a la nube y se integra y analiza toda su información. El sistema “aprende” del historial de funcionamiento y es capaz de realimentar se con los datos recopilados y de generar alertas.
Thyssenkrupp prevé tener conectados 180.000 ascensores en todo el mundo a finales de 2017 y que en 2018, Max sea compatible y pueda instalarse en un 80 por ciento del parque de ascensores en todo el mundo.
En España, están utilizando Max, además de Metro de Madrid y Metro de Barcelona, grandes almacenes como Mercadona, Alcampo y El Corte Inglés, bancos y aseguradoras como BBVA y Mutua Madrileña, y compañías de navegación aérea como Aena.
Max
Max que también podría aplicarse en el futuro a escaleras o pasillos rodantes, conecta los ascensores a Azure, la nube de Microsoft, permitiendo un control preciso de todas las funciones, como la velocidad de funcionamiento, la capacidad o los mecanismos de las puertas. Los datos son analizados a través de un algoritmo único que envía precisos diagnósticos directamente al técnico de mantenimiento.
En un futuro próximo, Max será capaz de predecir los problemas de mantenimiento antes de que ocurran, avisando de la necesidad de sustituir sus piezas y componentes antes de que termine su ciclo de vida. La información permitirá comprobar el estado del ascensor y planificar con suficiente antelación las reparaciones necesarias.

(FUENTE VIA LIBRE)







