Los viajeros del Tram de Barcelona han participado en una encuesta en la que el operador ha conseguido la calificación de notable alto en el índice de calidad percibida. La misma encuesta ha puesto de relieve aspectos mejorables del Tram relacionados con la sensación de seguridad en los traslados y la información durante las posibles incidencias en el servicio.
(28/09/2016)
La encuesta llevada a cabo ha constatado que los usuarios del Tram destacan como cualidades que incrementan la calidad del servicio la frecuencia, la calidad y la rapidez. En este sentido, las líneas de Trambaix han superado las calificaciones de años anteriores, obteniendo en esta ocasión un 7,8, mientras las líneas de Transbesós han obtenido un 7,6, manteniendo el mismo índice de calidad que en años anteriores.
En cuanto a la calificación global por líneas, en el Trambaix, destaca la línea del ramal T3 que tiene un aumento del 0,19 por ciento. En el caso de Trambesós, la línea T4 es la que muestra una mejora más contundente, aunque en todos los casos la tendencia es ascendente.

En cuanto al perfil de los usuarios del Tram, el estudio llevado a cabo ha revelado que coincide con el de una mujer de 37 años que trabaja y vive en Barcelona y que en el caso del Trambaix el 63 por ciento de los usuarios eligen este medio de transporte por motivos laborales, llegando al 62,5 por ciento en el caso del Trambesos.
Las estaciones de origen y destino más frecuentes del Trambaix son: Francesc Macià, Cornellà Centre, Sant Feliu-Consejo Comarcal, María Cristina, Can Rigal, La Isla y Buen Viaje. Destaca el incremento de la estación de Sant Feliu, que pasa del 4,2 al 6 por ciento.
En el caso del Trambesós, se ha producido un aumento de la frecuencia de uso intensivo en las tres líneas, especialmente en la T6. Las principales estaciones de origen, destino y frecuencia de uso son: Glòries y Sant Adriá, Ca l'Aranyó, Ciutadella-Vila Olímpica, Pedro IV y Maresme.

(FUENTE VIA LIBRE)






