Indra presenta en Innotrans su innovadora solución para ofrecer a los viajeros contenidos digitales multimedia vía wifi a través de sus dispositivos móviles.
(22/09/2016) Esta solución permite ofrecer el servicio sin necesidad de conectarse a internet, con una transferencia de datos de alta calidad que se procesa como un flujo regular y continuo, gracias a la versatilidad y capacidad del equipo embarcado Nauta de Indra, que actúa como servidor inteligente.
El pasajero se conecta vía wifi a la plataforma y, al introducir el usuario y la clave de acceso al servicio, se despliega en su propio dispositivo el menú de contenidos que ofrece el operador, en el que puede elegir y acceder directamente al recurso que desea disfrutar, sin necesidad de descargarlo.
Esta herramienta que se va a implantar en la alta velocidad española, tiene la ventaja de que el sistema reconoce al usuario, de forma que ofrece la posibilidad de continuar viendo una película o leyendo un libro desde el punto dndee lo dejó, por ejemplo en un viaje de ida y vuelta.

Otros desarrollos
Indra también lleva a Berlín un sistema ATP totalmente renovado y evolucionado, que se está instalando ya en el norte de España. Este sistema que se instala en la vía, junto con el componente embarcado con el que van equipados los trenes, ofrece supervisión continua de la velocidad y frenado automático del tren en el caso de que la circulación no se adapte a las condiciones de señalización existentes.
Las nuevas balizas incorporan nuevas funcionalidades, duplican la comprobación de lo que indican las señales luminosas y permiten mejorar la supervisión del recorrido del tren en todo momento, por lo que si el maquinista no cumple con una señal o una limitación de velocidad, el tren se para solo.
El nuevo sistema ATP de Indra con su sistema RBC forman parte de In Vitalrail, una plataforma tecnológica genérica para la ejecución de sistemas de máxima seguridad ferroviaria, ya probada, certificada y en implantación en diferentes proyectos.
La plataforma y sus soluciones ERTMS, al ser abiertas e integrables, facilitan la interoperabilidad con todo tipo de sistemas, lo que evita soluciones o tecnologías propietarias, que implican un coste de licencia para su modificación o redistribución, y facilita la evolución tecnológica de los sistemas y la protección de la inversión realizada.
Protocolo abierto
Indra presenta la primera implementación de un protocolo de seguridad abierto entre los enclavamientos, sistemas que ofrecen información sobre el estado de la infraestructura, y el sistema RBC, basado en el estándar Rail Safe Transport Application, Rasta.
Esta solución facilita, además, la integración estandarizada entre sistemas de señalización y sistemas de control del tren, facilitando la escalabilidad y la optimización de las infraestructuras. Además, Indra presenta algunos elementos del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) de Indra o los sistemas de billética de la compañía.
(FUENTE VIA LIBRE)






