Valencia se convertirá en la primera ciudad de Europa en probar el método de pago en transporte público utilizando pulseras sin contacto. Las pruebas, coordinadas por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat en colaboración con los operadores de transporte EMT Valencia, Metro Valencia y Valenbisi, darán comienzo la última semana de septiembre con unos cien viajeros que experimentarán el novedoso método de pago.
(21/09/2016)
Se trata de una forma de pago que solo ha sido llevada a cavo en Singapur por la multinacional japonesa Sony y que en Valencia ha desarrollado la empresa Pay[in], compañía nacida en la Universidad Politécnica de Valencia, junto con la multinacional NXP, la empresa sueca Palago y la coreana Amotech.

La colaboración del grupo de empresas implicadas en el proyecto, ha dado como resultado la pulsera sin contacto, que permite a los usuarios,, tras introducir los datos de su tarjeta de crédito, comprar los billetes, recargarlos y acceder al transporte público de Valencia de una forma cómoda, rápida y segura.
Para abonar el trayecto, los viajeros solo tienen que acercar la pulsera al lector de tarjetas al subir al autobús o al entrar en la estación de metro. Además, la aplicación ofrece la posibilidad de ser utilizada con el móvil y es compatible con todos los sistemas operativos pudiendo accederse en todo momento a la información sobre el saldo disponible, el número de viajes que quedan o aquellos desplazamientos que ya se han realizado.
(FUENTE VIA LIBRE)






