Adif Alta Velocidad ha aprobado diversas actuaciones destinadas a impulsar las obras de conexión de Extremadura a la red de alta velocidad, por un valor global superior a 14,5 millones de euros.
![]() |
||
(07/09/2016) Entre las actuaciones aprobadas destacan la adjudicación de la construcción de la plataforma del ramal de conexión al norte de Cáceres, así como de los servicios de asistencia técnica para el control de las obras de construcción de la plataforma del tramo estación de Plasencia-ramales de conexión en Plasencia, y de los ramales de conexión en el sur y el norte de Cáceres.
Además, se ha aprobado la incorporación de sendas adaptaciones en los contratos de montaje de vía en los tramos Cáceres-Mérida y Mérida-Badajoz, lo que permitirá dar continuidad a estos trabajos en breve plazo.
También se han introducido adaptaciones en dos contratos que se desarrollan en la provincia de Cáceres: el de las obras de plataforma del tramo Grimaldo-Casas de Millán y el de los servicios de asistencia técnica para el control de obras de plataforma entre Navalmoral de la Mata y Casatejada.
Ayudas europeas
El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) cofinancia a través del programa operativo Cohesión-Feder 2007-2013 y del programa operativo de Extremadura 2007-2013, parte de las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Talayuela-Cáceres-Mérida con unas ayudas de 155 y 205,1 millones de euros, respectivamente.
Las Ayudas RTE-T 2007-2013 cofinancian los estudios y proyectos del tramo Talayuela-Frontera Portuguesa, así como las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Mérida-Badajoz-Frontera Portuguesa con una aportación de 62,7 millones de euros.
Para el periodo 2014-2020 está previsto que el Feder cofinancie la línea Madrid-Extremadura a través del programa operativo Crecimiento Sostenible, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.
(FUENTE VIA LIBRE)







