El coste es de 83.000 euros y se prevé que la obra finalice en tres meses.

Serveis Ferroviaris de Mallorca, SFM, ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo aparcamiento en la estación Alaró-Consell, por un total de 83.000 euros con el compromiso de comienzar los trabajos este mes de septiembre y finalizarlos en un plazo máximo de tres meses. La construcción del aparcamiento atiende a las demandas de los usuarios.

Nuevo aparcamiento para la estación Alaró-Consell de Serveis Ferroviaris de Mallorca
     
 

(05/09/2016) Las especiales características de la estación Alaró-Consell, que está ubicada fuera de los núcleos urbanos de ambos municipios, obliga a los viajeros a desplazarse, sobre todo en vehículo privado, para acceder, teniendo que aparcar los coches en una zona que ya se ha quedado escasa para el volumen de usuarios.

Con la construcción de este nuevo aparcamiento, además de dar servicio a los usuarios habituales del tren, se pretende atraer a otros conductores para que aparque el coche en la estación y lleguen a Palma en tren, contribuyendo a disminuir el flujo de vehículos privados en la capital de la isla.

Para llevar a cabo la remodelación y ampliación, se reordenarán las plazas existentes y se llevará a cabo la construcción de nuevas plazas en los terrenos colindantes que son propiedad de SFM. De este modo, el aparcamiento aumentará su capacidad en 79 plazas en batería y ocupará una superficie aproximada de 2.400 metros cuadrados. Dentro del plan de remodelación está previsto que se pavimente y reordene el área de estacionamiento actual anexa al edificio de la estación.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It