Metro de Barcelona ha restablecido el servicio de la línea 2 en entre las estaciones de La Pau y Badalona Pompeu Fabra, que se interrumpió por obras el pasado 1 de agosto (Ver noticia).
(02/09/2016)
La suspensión del servicio durante el mes de agosto ha permitido ejecutar obras en los tramos de la línea 2 situados entre las estaciones de Verneda, en Sant Adrià del Besós, y Pep Ventura, en Badalona.
Las obras han supuesto, prácticamente, completar la rehabilitación de todo el sector del Besós de la línea 2, con la renovación de 3,3 kilómetros de vía simple y el saneamiento de la infraestructura de vía, y la instalación de nuevo carril fijaciones y traviesas. Además se han renovado 1,8 kilómetros del drenaje del túnel.

Necesidades especiales
Las obras que han supuesto una inversión de 4,3 millones de euros, se han centrado en un tramo, de la línea, entre La Pau y Pep Ventura, que hasta 2002 formaba parte de la línea 4 y que tiene necesidades especiales de mantenimiento a causa de las características del terreno que atraviesa el túnel.
El nivel freático que ya causó complicaciones en la construcción del tramo, se ha elevado con los años en todo el entorno del río Besós y ha incrementado sustancialmente las filtraciones en túnel, lo que acelera el desgaste de la superestructura y la infraestructura de vía.
(FUENTE VIA LIBRE)





