Ideal Digital
3 agosto 2016
Adif protege las vías del AVE que todavía no ha colocado
/ R. L. P.
-
Aunque el proyecto sigue atascado en Loja y la capital cumple quince meses sin conexión ferroviaria con el resto de España, ya están colocadas en la Circunvalación las vallas de protección de la catenaria de la Alta Velocidad
CARLOS MORÁN | GRANADA
La vallas de protección de las vías del AVE sí que son de 'alta velocidad': han llegado incluso antes que los propios raíles. Hace ya unas semanas, operarios del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) instalaron en la Circunvalación de la capital unas verjas pensadas para proteger la catenaria y las vías del AVE. Lo que sucede es que no hay nada que proteger, porque el proyecto sigue atascado en Loja y Granada lleva quince meses sin conexión ferroviaria con el resto de España, una deprimente situación que todavía nadie ha sabido explicar.
La colocación de las vallas en cuestión sería incluso digna de aplauso si el resto de la obra estuviera evolucionando a una velocidad razonable, pero no es así. El resultado es, en consecuencia, chocante. Tanta prisa para unas cosas y tan poca para otras.
En cualquier caso, bienvenidas sean. A ver si lo próximo es el tren.






