EL PROGRESO
18 julio 2016
Renfe retomará el lunes el servicio de mercancías suprimido hace tres días
Los afectados esperan que el servicio se reanude con el mismo número de trenes y fiabilidad ► La eliminación de la línea afecta al aluminio de Alcoa y a la madera, cuyo destino es Euskadi
Camiones de transporte de placas desde Alcoa, parados este jueves en la estación de Xove, junto a dos vagones con eucalipto. X.L.
Sábado 16 de Julio de 2016 | A-L. | A Mariña
El tren de mercancías de vía estrecha del Cantábrico que transporta los tochos de aluminio desde Alcoa hasta Euskadi volverá a funcionar el lunes, después de que Renfe decidiese su supresión el miércoles, según confirmó ferroviaria a los afectados por la supresión del servicio. Junto al aluminio de Alcoa, el cierre de la línea también afecta en la comarca a la madera que tiene como destino la papelera vizcaína de Aranguren, sin olvidar mercancías procedentes de Ferrol, empresas que realizan la logística del transporte de este tren o a la propia empresa Eusko Trena que realizaba el final del trayecto. La línea afectada la llevaba utilizando la aluminera desde hace 30 años ante la inviabilidad de emplear el transporte marítimo.
Renfe informó el pasado martes a los afectados que el servicio se suprimiría al día siguiente, lo que causó un profundo malestar entre las partes y las consiguientes reclamaciones que dieron como fruto la rectificación de Renfe y la vuelta del servicio el próximo lunes.






