La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha completado el trazado de vía del metro de Granada en la avenida de Andaluces con la soldadura del último tramo de carril, dando continuidad a los dieciséis kilómetros del trazado.
![]() |
||
Foto: Europa Press/Junta de Andalucía |
||
(12/07/2016) Con la soldaduras de las vías y el cierre del trazado, se da por terminada la obra civil dando paso, en agosto, a terminar los capítulos de instalaciones y sistemas para pasar a la circulación de trenes, en pruebas, a partir de septiembre entre Albolote y Armilla. Las vías han sido conectadas en un punto estratégico en el que convergerán el metro y los servicios ferroviarios de la estación de Andaluces, que se encuentra, actualmente, en remodelación para acoger al AVE.
Como complemento a este proyecto, está previsto ubicar, en la misma zona, una parada intermodal frente al futuro vestíbulo de la estación de alta velocidad que, previsiblemente, captara el 5 por ciento de la demanda total del metropolitano.
Además, los autobuses urbanos e interurbanos también van a estar presentes en este punto de transporte estratégico porque hay un proyecto en marcha, liderado por el Consorcio de Transportes del Área de Granada, para la creación de un intercambiador para autobuses interurbanos.
Las obras realizadas en este último tramo del metro de Granada, han traído, además, el reconocimiento de una demanda histórica por parte de los vecinos de la zona, el barrio de Los Pajaritos, que han conseguido un nuevo acceso peatonal al Campus de Fuentenueva, situado al otro lado del la vía del ferrocarril, que rebajará el tiempo de desplazamiento , gracias a la reducción del trayecto en más de diez minutos y facilitando la posibilidad de hacer el itinerario en bicicleta.
(FUENTE VIA LIBRE)







