elcomercio.es
7 julio 2016
El presidente de Renfe se desplaza al Principado para abordar el colapso de las cercanías
Pablo Vázquez.
-
Las cercanías de ancho métrico llevan desde mediados de junio sufriendo cancelaciones por falta de trenes y maquinistas, si bien ayer logró atender su cartelera
-
R. MUÑIZ / A. MORIYÓN
- OVIEDO
El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, visitará mañana Asturias para reunirse con la cúpula regional de la empresa y analizar el colapso de los servicios de cercanías de ancho métrico (lo extinta Feve). El directivo del Ministerio de Fomento tiene previsto reunirse con la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, para ofrecerle las explicaciones sobre las medidas impulsadas por la compañía para reorganizar a su personal y poder garantizar las frecuencias. Está previsto que el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, participe en la entrevista.
Las cercanías de ancho métrico llevan desde mediados de junio sufriendo cancelaciones por falta de trenes y maquinistas, si bien ayer logró atender su cartelera. La propia consejera reclamó ayer «la necesidad de un giro de 180 grados que rescate a nuestras cercanías de la agonía que vienen padeciendo y que las modernicen».
-






