Un 2,73 por ciento más que en el mismo periodo de 2015 y ha captado de enero a junio 221.051 nuevos usuarios

 

Metro de Sevilla ha transportado a 8,32 millones de viajeros durante el primer semestre del presente año -en concreto, un total de 8.321.389-, cifra que equivale a un aumento del 2,73 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y que registra un mayor crecimiento durante los fines de semana y festivos. En términos absolutos, los datos implican que el ferrocarril metropolitano ha incorporado a 221.051 nuevos viajeros entre enero y junio de 2016, frente a la cifra de demanda del primer semestre del año anterior.

Metro de Sevilla transportó a 8,3 millones de viajeros en el primer semestre de 2016
     
 

(07/07/2016) La línea 1 del Metro de Sevilla continúa con su tendencia al alza en lo que respecta a volumen de usuarios: de enero a junio ha registrado un promedio diario de 45.722 viajeros, frente a los 44.753 del primer semestre de 2015, es decir, casi mil pasajeros más al día.

Durante los días laborables y vísperas de festivos, periodo en el que el suburbano suele arrojar una mayor demanda, el promedio de usuarios se ha elevado hasta 52.387 viajeros/día, mientras que la media en sábados, domingos y festivos se sitúa en 32.169 viajeros. En relación a los datos de 2015, estas cifras suponen un incremento del 1,87 por ciento en los días laborables y de un 3,90 por ciento en fines de semana y festivos.

Si bien estos promedios se pueden ver ligeramente afectados por una afluencia más alta de usuarios en los periodos de servicios especiales, como la Semana Santa y la Feria de Abril, se aprecia en líneas generales una consolidación de la tendencia de crecimiento de la demanda de la línea 1 durante el fin de semana, que se inició en 2014.

Además, durante la primera mitad del presente ejercicio se han registrado algunas cifras relevantes en términos de evolución histórica del transporte de viajeros del metro, pues en los meses de febrero y marzo se han alcanzado los mejores registros con respecto a los mismos meses de los años anteriores, con 1.252.458 y 1.651.890 usuarios, respectivamente.

Frecuencia de uso y títulos de viaje

El Metro de Sevilla cuenta con un núcleo sólido de clientes fidelizados, que tiende a usar con más frecuencia el metropolitano. De acuerdo a los datos obtenidos en el estudio de satisfacción de usuarios del pasado marzo, el 62,7 por ciento de los viajeros utiliza este sistema de transporte casi a diario y el 25,4 por ciento lo hace frecuentemente (entre 1 y 4 días a la semana).

En relación a la distribución de los desplazamientos en metro por tipo de título de viaje utilizado, apenas se produce variación alguna con respecto al año anterior. La tarjeta multimodal del Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla sigue siendo el título más utilizado por los usuarios del metro -un 61,01 por ciento del total-, seguido del bonometro (21,32 por ciento) y el bono plus 45, cuyo uso es del 6,19 por ciento. Tan solo el 11,29 por ciento de los usuarios utiliza títulos de viaje ocasionales como son el sencillo o el de ida y vuelta. El 0,19 por ciento restante en dicho desglose corresponde a la tarjeta de un día.

Distribución por estaciones

Por afluencia de viajeros, destacan las estaciones de Puerta de Jerez, que supera en el primer semestre el millón de usuarios (1.111.181), Nervión (668.935) y San Bernardo (660.547), mientras que las estaciones menos transitadas son Europa (158.643), Condequinto (144.819) y Olivar de Quintos (128.511), las tres ubicadas en el término municipal de Dos Hermanas.

El Metro de Sevilla, que presta servicio a las poblaciones de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, acumula desde su inauguración, el 2 abril de 2009, hasta el pasado 30 de junio una demanda total de 101.392.042 de viajeros en sus siete años de operación.

(FUENTE VIA LIBRE)

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