Adif ha aprobado la licitación de nuevos sistemas de gestión de tráfico en la red de Cercanías de Barcelona. Las principales actuaciones consistirán en dotar a las estaciones de Gavà y Castelldefels, en la línea Barcelona-Vilanova-Sant Vicenç de Calders, de nuevos enclavamientos electrónicos de última generación para la gestión de la circulación en estos puntos de elevada densidad de tráfico ferroviario.
![]() |
||
(28/06/2016) El contrato tiene un presupuesto de licitación de 16.698.849,6 euros, de los que 13.975.987,6 euros corresponden a la ejecución de la obra y 2.722.862 euros al mantenimiento de las instalaciones por un plazo de veinte años.
Esta inversión se une a las ya realizadas, las que se encuentran en ejecución y las previstas por Adif para la modernización de la infraestructura ferroviaria de la red de Cercanías de Barcelona, con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad, eficacia, funcionalidad y confort del servicio ferroviario.
Principales actuaciones
El contrato contempla la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos en las estaciones de Gavá y Castelldefels, en la línea Barcelona-Vilanova-Sant Vicenç de Calders. Además, se instalarán nuevos sistemas videográficos, circuitos de vía de audiofrecuencia en el trayecto El Prat-Garraf, incluyendo también el ramal al aeropuerto, dispositivos de señalización y balizas del sistema Asfa.
De forma paralela, se realizará el tendido y conexión de las instalaciones de seguridad y telecomunicaciones y la adaptación de los nuevos sistemas al Control de Tráfico Centralizado de Barcelona.
Por otro lado, el contrato incluye el mantenimiento de las instalaciones de enclavamientos, sistemas de protección del tren y de detección, control de tráfico y telecomunicaciones fijas del Bloqueo Automático Banalizado del trayecto Gavá-Castelldefels.
(FUENTE VIA LIBRE)







