La red de Metro de Madrid acabó 2009 con 483 ascensores en servicio
 
 

 
El pasado año se invirtieron veinticinco millones de euros en ese equipamiento

Metro de Madrid ha cerrado el año 2009 con 483 ascensores en funcionamiento instalados en 175 estaciones de la red, cifra que mantiene al suburbano madrileño en primer lugar en número de aparatos elevadores en el mundo.


 (21/01/2010) Durante 2009, con una inversión de veinticinco millones de euros, se han instalado veinticinco nuevos ascensores, diez de ellos en la estación de Plaza Castilla, cinco en Sainz de Baranda, tres en Pacífico, uno en la de Sol y los seis últimos, puestos en marcha en diciembre en la estación de Carpetana.

Durante este año 2010 se finalizarán las obras de instalación de los tres nuevos ascensores en la estación de Ópera y los dos de Argüelles, además de los cuales se instalarán, para 2011, otros veintiún ascensores más en la red.

 
 
 

Carpetana

La remodelación de la estación de Carpetana en la línea 6, ha supuesto la incorporación de los últimos seis ascensores de Metros Madrid, en el curso de las obras de renovación de la estación que ha supuesto también la creación de un nuevo vestíbulo de 220 metros cuadrados, la ampliación del existente en otros 34 y la creación de un pasillo de conexión de 206 metros cuadrados entre los dos accesos.

La estación que cuenta con elementos decorativos que recrean algunos de los restos paleontológicos encontrados durante las obras llevadas a cabo para la remodelación (ver noticia), cuenta con dos ascensores en superficie, uno de acceso al vestíbulo actual, y otro a un nuevo acceso construido en las inmediaciones de la zona para tener una mayor absorción de viajeros. Los otros cuatro ascensores dan servicio a andenes, junto con las correspondientes salidas de emergencia.

La remodelación de la estación que atiende a más de 252.000 viajeros al mes ha servido también para renovar las diez escaleras mecánicas existentes. La inversión global de la obra ha alcanzado los 17,5 millones de euros.

 

 


Pin It