ABC.ES

Jueves, 21 de Enero de 2010

(Castilla La Mancha) ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,TRANSPORTES

 

PSOE se reunirá con pte.Renfe para hallar soluciones a problemas trenes Avant

Moraleda le trasladará al presidente de Renfe la preocupación de los usuarios de esta infraestructura ferroviaria, que une las ciudades de Madrid, Ciudad Real y Puertollano, según informó hoy el PSOE.

El diputado del PSOE ha dicho que esta preocupación le ha sido transmitida por la Asociación de Usuarios del Avant (AUAV) a través de su presidente, Manuel Fuentes, quien le ha asegurado que desde 2005 se viene produciendo un deterioro progresivo de algunos servicios que se traducen principalmente en retrasos.

En este sentido, Moraleda ha avanzado que acudirá a la reunión con el máximo mandatario de Renfe para conocer de primera mano los informes que se están elaborando sobre las incidencias que afectan a los trenes Avant y, sobre todo, para "realizar todos los esfuerzos posibles y encontrar vías de solución a los problemas que nos han planteado los usuarios".

El parlamentario socialista se ha comprometido a darle a los usuarios toda la información que recabe, en un posterior encuentro con el presidente de la asociación de usuarios de estos trenes.

Tras mantener diferentes conversaciones telefónicas con dirigentes de Fomento y de la propia compañía Renfe, Moraleda se ha mostrado optimista para lograr sustanciales mejoras en los servicios diarios de las denominadas "lanzaderas". EFE 1010494

Pin It