En la línea de alta velocidad Antequera-Granada, el tramo en ejecución cuenta con una longitud de 12 kilómetros

 

Las obras de construcción de un paso superior en el tramo Pinos Puente-Granada, perteneciente a la línea de alta velocidad Antequera-Granada, han obligado al desvío provisional del tráfico rodado en la carretera GR-3418 por un periodo estimado de tres meses.

Desvío provisional del tráfico rodado por la construcción de un paso superior en el tramo Pinos Puente-Granada
     
 

(21/06/2016) Este desvío supone el corte de la carretera GR-3418, entre la N-432 y la antigua carretera de Málaga (Barrio de La Bobadilla), en Granada. El corte es efectivo desde ayer, 20 de junio, y se prevé que se prolongue durante aproximadamente tres meses.

El tramo Pinos Puente-Granada tiene una longitud de doce kilómetros y discurre por los municipios granadinos de Pinos Puente, Atarfe y Granada. Entre los elementos singulares de este tramo se encuentran dos viaductos que cruzarán el río Cubillas, uno de ellos para salvar la plataforma de alta velocidad y el otro para la plataforma de ancho convencional de la línea Bobadilla-Granada, ambos de cien metros de longitud.

Para realizar el cruce bajo la A-92, la plataforma de vía de ancho estándar internacional usará la estructura actual, mientras que se diseñará una nueva variante para la vía de ancho convencional al norte, con una estructura de dos marcos hincados bajo la autovía.

En total se construyen un paso inferior y siete nuevos pasos superiores, que sustituyen a pasos superiores sin el gálibo necesario para la nueva plataforma, así como para reponer los pasos a nivel existentes sobre la vía de ancho convencional.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It