leonoticias.com

21 junio 2016

Los trabajos para la integración de Feve se centran en el subsuelo

FOTOGALERÍA

Un operario trabaja durante este lunes en la vía de Feve / R. P.

  • Varios operarios limpian y rematan tuberías, durante este lunes, en las vías de Feve

     

    Tras las labores de desbroce llevadas a cabo la semana pasada en superficie, los operarios que trabajan en las vías de Feve se centran ahora sus actuaciones en el subsuelo.

    Varios trabajadores se afanan, durante este lunes, en la limpieza y el remate de tuberías como parte de los trabajos previos y necesarios para avanzar en la integración de Feve en la ciudad.

    El personal divide sus actuaciones en varias zonas de la vía: en la zona cercana al Colegio Maristas y en San Mamés, donde se pueden observan todas las tapas de entrada al subsuelo levantadas y a los trabajadores actuando en el interior.

     

    También se sigue eliminando broza de la superficie y se colocan las señales de peligro en las zonas de trabajo.

    La actuación tiene un plazo previsto de diez meses después de haber acumulado dos años de inactividad que, según aseguró el presidente de Feve, Gonzalo Ferré, son atribuibles al «desaguisado anterior, que hubo que arreglar», dado que el diseño inicial era incompatible con la legislación vigente.

    La obra de integración de Feve ha contabilizado numerosos retrasos e interrupciones desde que en mayo de 2005, el entonces alcalde de León, Mario Amilivia, presentó la memoria que sirvió de base para el proyecto de integración del ferrocarril de vía estrecha en la ciudad y que contemplaba una inversión de unos 50 millones de euros.

    El hastío por las demoras ha llevado a los ciudadanos de toda la provincia a numerosos actos reivindicativos, el último de ellos este mismo domingo, con un millar de personas exigiendo el fin de la tan necesaria integración.

Pin It