Renfe y Correos han instalado en nueve estaciones españolas de Cercanías máquinas de entrega y devolución automática de paquetería “CityPaq”. El proyecto piloto se ha puesto en marcha en estaciones de los núcleos de Cercanías de Madrid y Barcelona.
![]() |
||
(10/06/2016) El convenio comercial entre Correos y Renfe permitirá a los usuarios recoger y/o devolver sus envíos de compras on line en estos dispositivos automáticos instalados ahora en las estaciones de Cercanías, un servicio que Correos ya ofrece en otros espacios públicos y concurridos.
Correos ha puesto a disposición del proyecto nueve máquinas automáticas de paquetería en otras tantas estaciones y se ocupará del mantenimiento de las mismas. Por su parte, Renfe ha aportado los espacios en estaciones y facilitará el funcionamiento de las mismas.
Las estaciones en las que se han instalado las máquinas em Barcelon son Plaza de Catalunya, El Clot-Aragó, La Sagrera-Meridiana y Sant Andreu Arenal. En el núcleo de Cercanías Madrid ya funcionan en las estaciones de Atocha Cercanías, Nuevos Ministerios, Aluche, Villaverde Alto y Alcorcón.
Siete días a la semana
Los terminales “CityPaq’ ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener acceso a sus envíos durante todas las horas de apertura de las estaciones, los siete días de la semana.
Las máquinas disponen de diferentes compartimentos para adaptarse al volumen de los paquetes, cuentan con todos los requisitos de seguridad y están adaptados para el uso por personas de movilidad reducida.
Experiencias similares a esta ya fueros desarrolladas en Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña el año pasado, en Metro de Valencia en 2014, en el Metro de Madrid también en 2015 y en el extranjero tenemos, por ejemplo, un caso de corte parecido en el Metro de Londres en 2014
(FUENTE VIA LIBRE)







