El proyecto financiado por Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia permite que el barrio bilbaíno recupere 6.000 metros cuadrados para uso ciudadano

 

Los vecinos de Matiko cuentan desde el pasado 3 de junio con 6.000 metros cuadrados de nueva superficie a su disposición, tras culminar los trabajos de urbanización exterior del espacio recuperado para el barrio como consecuencia del soterramiento de la nueva estación de la línea 3 de Metro Bilbao.

El barrio de Matiko se renueva con el soterramiento de la nueva estación de la línea 3 de Metro Bilbao
     
 

(07/06/2016) Los vecinos del entorno de las calles Artasamina, Tiboli y La Salve disfrutan desde el pasado viernes de una nueva zona de esparcimiento, que contará además a partir de esta semana con un ascensor junto al vestíbulo de la estación que va a mejorar la accesibilidad de Artasamina con la parte baja de la calle Tiboli.

Los muros de cierre de la estructura ferroviaria más próximos a la parte baja de la calle Tiboli, cuya parte superior ha sido aprovechada para construir el parque de Artasamina y el entramado de escaleras y rampas que permiten conectar con Tiboli, han sido decorados con murales pictóricos.

Por otra parte, desde el pasado mes de marzo, está abierto al público en la trasera de la calle La Salve un paseo con carril bici onstruido sobre el mango de maniobras en el que los trenes de la línea 3 podrán cambiar de sentido. Esta zona también ha sido dotada con un pequeño parque con juegos infantiles, a la vez que se ha recuperado, bajo el viaducto de la Avenida Maurice Ravel, la antigua cancha de baloncesto utilizada desde 2009 para la ejecución del nuevo túnel de Artxanda.

Línea 3 de Metro Bilbao

Estas obras forman parte del proyecto para la construcción de la línea 3 del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao, que cuenta con un presupuesto global de 279 millones de euros financiados a partes iguales por la Diputación Foral de Vizcaya y el Gobierno Vasco.

Con 5,8 kilómetros de longitud, la línea 3 será operada por Euskotren y ofrecerá conexiones ferroviarias cada 7,5 minutos entre Etxebarri y Matiko, con estaciones también en Otxarkoaga, Txurdinaga, Zurbaranbarri, Casco Viejo y Uribarri.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It