Adif ha adjudicado el contrato de los servicios de asistencia al mantenimiento de las instalaciones de señalización por un importe máximo de 12.360.150 euros contra el que se cargarán los pedidos. El contrato, que tendrá una duración de veinticuatro meses, incluye las instalaciones de señalización tanto de la red convencional como de la de ancho métrico.
![]() |
||
(01/06/2016) El objetivo de este contrato es dar respuesta a las necesidades de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, que requieren de una alta cualificación o que son de un ámbito muy especializado, con el fin de garantizar un óptimo servicio ferroviario.
Las instalaciones de señalización que pueden precisar estos servicios de soporte se encuentran, entre otros: accionamientos de agujas o calces, calefactores de aguja, señales luminosas, señales de fibra óptica, circuitos de vía, sistemas de detección de tren por contadores de ejes, distintos tipos de enclavamientos, cables de señalización, líneas aéreas, el sistema DaVinci de gestión del tráfico ferroviario o los sistemas de seguridad Asfa y ERTMS.
Siete lotes geográficos
El contrato se ha dividido a efectos prácticos en siete lotes geográficos, de los cuales seis (correspondientes a los ámbitos Noroeste, Noreste, Norte, Este, Sur y red de ancho métrico) se han adjudicado a la empresa Cobra Instalaciones y Servicios, por un importe global de 10.164.000 euros. El lote correspondiente a la zona Centro se ha adjudicado a la compañía Instalaciones Alfar por importe de 2.196.150 euros.
(FUENTE VIA LIBRE)







