eldiariovasco.com
27 mayo 2016
En junio arrancará una potente reforma en la estación de Adif
La estación. Los ediles junto a la senadora y el diputado del PNV, en una visita anterior. / JUANTXO
-
La inclusión de Beasain en el plan de mejora de estaciones fue propuesta por el grupo parlamentario del PNV en las Cortes
-
Las obras, con cargo al Ministerio de Fomento, afectan al recrecido de los andenes, la iluminación y los accesos, con la construcción de dos ascensores
-
JUANTXO UNANUA
- BEASAIN
Al final parece que sí, después de que los trámites previos fueron aprobados en marzo de 2015, las obras comenzán en breve. Nos referimos a los profundos trabajos de reforma a acometer en la estación del ferrocarril, de Adif. La reforma es fruto del trabajo previo del grupo parlamentario del PNV en las Cortes Generales, a través del cual se aceptó priorizar las actuaciones planificadas para la estación de Beasain en el próximo Plan de Estaciones.
Finalmente, según adelantaron a DV fuentes municipales, desde el Ministerio de Fomento se les comunicaba que la obra «dará inicio en unos días, a primeros de junio».
Esta reforma es un tema que viene de atrás. En septiembre de 2015, tras haberse conseguido la aprobación de diputados y denadores en marzo de ese año, vinieron a la estación de Beasain el diputado y la senadora por Gipuzkoa del PNV, Joseba Agirretxea y María Eugenia Iparragirre, del grupo vasco en el Congreso. Ellos fueron quienes, en contacto con la Junta Municipal del PNV, «llevaron a cabo el 'trabajo de cocina' en Madrid para que Beasain se incluyera en el plan», señalaron en su día.
-






