Pamplona actual

11 mayo 2016

Adif mejorará la seguridad del paso a nivel de Berriozar tras los últimos incidentes

 
 
 
 
mercancias

Los trabajos tienen como objetivo reducir la probabilidad de accidentes.  Se dotará al paso a nivel de equipos de cabina y campo, así como de un sistema de detección de obstáculos

Berriozar, 10 de mayo

Adif ha licitado un contrato para la mejora de las condiciones de seguridad de la protección peatonal del paso a nivel situado en el punto kilométrico 183/972 de la línea de ancho convencional Zaragoza-Alsasua, en el término municipal de Berriozar (Navarra).

El presupuesto de licitación asciende a 131.610,2 euros (IVA incluido), al que se añadirán 9.000 euros (sin IVA) en concepto de los suministros y servicios aportados directamente por Adif.

El objetivo de esta actuación es mejorar las condiciones de la protección peatonal y de la clase de este paso a nivel, dotado de semibarreras y señalización luminosa y acústica, adaptando las protecciones actuales a la normativa vigente.

De este modo, se pretende aumentar la seguridad, fiabilidad y regularidad de las circulaciones, tanto ferroviarias como de vehículos, reduciendo la probabilidad de accidentes, como los ocurridos en los últimos meses o sustos como el que tuvo lugar a principios del mes de febrero, cuando varios coches se quedaron atrapados ante la llegada de un pequeño mercancías.

Los trabajos consistirán en la dotación de equipos de cabina y campo y la instalación de un sistema de detección de obstáculos, así como operaciones de obra civil, cableado y pruebas para la puesta en servicio de los nuevos equipamientos.

 

Pin It