ELCOMERCIO.ES
9 mayo 2016
El fin del soterramiento de FEVE en Langreo restablecerá el lunes el tráfico

Obras de soterramiento de la barrera ferroviaria en Langreo a la altura de Valnalón. / Juan Carlos Román
-
El corte obliga desde noviembre a los usuarios a utilizar el servicio público de autobús habilitado por el Consorcio de Transportes de Asturias
-
EFE
- LANGREO
El fin de las obras del soterramiento de las vías de FEVE en Langreo permitirá restablecer desde el lunes el tráfico ferroviario, según ha anunciado la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. La titular de este departamento, Belén Fernández, informó ayer a los alcaldes de la Mancomunidad del Valle del Nalón (Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso) de que la finalización de las obras permitirá restablecer el lunes el tráfico en la línea F5, que une las localidades de Gijón y Pola de Laviana, a la altura de Tuilla.
La responsable de Infraestructuras ha valorado la calidad de los trabajos, realizados sin ninguna incidencia, así como su adecuación a los tiempos previstos en el convenio suscrito con Renfe, responsable de la conexión ferroviaria de la cuenca del Nalón.
Igualmente, ha agradecido la comprensión de los ciudadanos, que desde noviembre se han visto obligados a utilizar el servicio público de autobús habilitado por el Consorcio de Transportes de Asturias, con paradas equivalentes a las que efectúa el tren y con idénticas tarifas. A falta de los datos definitivos, el servicio ha sido utilizado por alrededor de 60.000 usuarios.
-






