En las áreas de infraestructura y vía, el contrato se ha dividido en dos lotes correspondientes a las áreas de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana

 

Adif ha adjudicado al consorcio integrado por Comsa, Ferrovial Agromán, Tecsa Empresa Constructora y Vías y Construcciones. los servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Los trabajos se desarrollarán en el ámbito de las bases de mantenimiento situadas en Villarrubia de Santiago (Toledo), Gabaldón (Cuenca), Requena (Valencia) y Monforte del Cid (Alicante).

Inversión de 62,7 millones para el mantenimiento de la línea de alta velocidad Madrid-Levante
     
 

(06/05/2016) El contrato, que tiene un importe de 62.697.039 euros y un plazo de ejecución de 48 meses, está desglosado en dos lotes, de los que ha resultado adjudicatario el mismo consorcio. El primero afecta a Castilla-La Mancha, correspondiente al ámbito de las bases de mantenimiento de Villarrubia de Santiago y Gabaldón, y se ha adjudicado por importe de 31.754.118 euros. El segundo afecta a la Comunidad Valenciana, correspondiente al ámbito de las bases de Requena y Monforte del Cid y se ha adjudicado por importe de 30.942.921 euros.

Principales trabajos de mantenimiento

Las principales actuaciones incluidas en el contrato son la supervisión de la infraestructura, la superestructura de vía y los aparatos de vía, la evaluación del estado de estas instalaciones, la programación de intervenciones de mejora a corto, medio y largo plazo, la disposición y aplicación de recursos para actuar con inmediatez en caso de incidencia con repercusión en la explotación del servicio y el establecimiento de una organización de trabajo.

Asimismo, los trabajos comprenden la conservación de cerramientos, vallados y edificios técnicos, así como la realización de operaciones de prevención de incendios, atención en incidencias, además del mantenimiento de los sistemas de drenaje longitudinal y transversal.

Paralelamente, se prevé el establecimiento de medidas preventivas en caso de alertas por temporales, la realización de actividades de descaste de plagas de conejos, la prestación de apoyo a trenes con incidencias, la gestión de residuos generados por las propias actividades, y la conservación de las instalaciones y equipamientos de las bases de mantenimiento.

El objetivo de este conjunto de actuaciones es garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones ferroviarias y su disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad, reduciendo al máximo la probabilidad de incidencias.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It