Acuerdo para que las líneas 1 y 2 de Metro Bilbao y la futura línea 3, que será operada por Euskotren, funcionen como un servicio único para los viajeros

 

El Consorcio de Transportes de Vizcaya, CTB, ha establecido un acuerdo con Eusko Trenbideak / Ferrocarriles Vascos y Metro Bilbao que supondrá la eliminación de los transbordos para los usuarios que se muevan en cualquier línea de la red suburbana bilbaína a la entrada en funcionamiento de la nueva línea 3, que será operada por Euskotren. Los títulos y las tarifas serán los mismos en ambos operadores, de manera que cualquier usuario de Metro Bilbao, pagará un único viaje si el trayecto se produce entre cualquiera de las estaciones del suburbano.

Los usuarios de la línea 3 de Metro Bilbao pagarán un único billete para viajar por toda la red suburbana
     
 

(21/04/2016) La entrada en servicio de línea 3 y su forma de explotación obligan a adoptar decisiones relativas al esquema tarifario de ambos operadores, de manera que para el usuario el nuevo trazado que entrará en servicio en el año 2017 será una línea más del metro bilbaíno, al margen de que esté explotada por dos operadores distintos.

Las partes han pactado establecer como partida que la línea 3 (San Antonio-Matiko) se considere a todos los efectos como una línea adicional de metro y que cualquier viaje realizado entre las líneas 1, 2 y 3 sea considerado un único viaje en metro para el usuario y, por lo tanto, no se penalizarán los transbordos.

El Consorcio se compromete en el acuerdo a financiar la adquisición y adaptación inicial del equipamiento y sistemas necesarios para el desarrollo de las actuaciones descritas en todos los ámbitos de Metro Bilbao y Euskotren derivadas de la entrada en servicio de la línea 3.

Otras actuaciones del Consorcio de Transportes

Por otra parte, el CTB ha llevado a cabo otras actuaciones en lo que respecta a Metro Bilbao. Así, ha aprobado la licitación de la renovación de la plataforma de vía entre los puntos kilométricos 28/040 y 29/040 y la prolongación del andén vía 2 en la estación de Plencia, aprovechando que este tramo se encuentra sin servicio ferroviario por las obras de soterramiento de Urduliz. El presupuesto alcanza los 777.719 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.

Además, el Consorcio ha adjudicado a la empresa Thales la adaptación del software necesario en el Puesto de Mando Centralizado de Metro Bilbao como consecuencia de los cambios en el trazado por el soterramiento del paso a nivel de Urduliz, por importe de 280.890 euros y con un periodo de ejecución de seis meses.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It