ELDIARIOVASCO.COM

18 abril 2016

Marisol Garmendia: «En ningún caso Gipuzkoa pagará el 50% del Metro; al Gobierno Vasco le corresponde más»

La diputada Marisol Garmendia, en una de las bicicletas para los empleados forales.La diputada Marisol Garmendia, en una de las bicicletas para los empleados forales. / MIKEL FRAILE

  • MARISOL GARMENDIA, DIPUTADA DE MOVILIDAD

  • «A fin de mes se aprobará el Plan Especial de Pasaia y se abrirá el plazo de exposición pública para que personas y colectivos presenten alegaciones»

    ANA VOZMEDIANO

     

    Tiene sobre la mesa cuestiones del calibre del puerto de Pasaia, el Metro de Donostialdea, el transporte por carretera de millones de viajeros guipuzcoanos o el aeropuerto de Hondarribia. Acaba de cerrar el acuerdo con el Ayuntamiento de San Sebastián para modificar algunas líneas de Lurraldebus y para asignar 600.000 de euros anuales al uso de la estación de autobuses. La diputada de Movilidad, Marisol Garmendia (PSE-EE), entró en política como concejala independiente en Donostia. En su despacho foral, el símbolo de la capitalidad de 2016 figura repetido en varios formatos.

    - Se pasa el día hablando de grandes infraestructuras de transporte, pero utiliza usted la bicicleta con mucha frecuencia.

    - No es solo una opción personal. Esta Diputación apuesta por las bicis y por integrarlas tanto en los hábitos de los guipuzcoanos como en los itinerarios turísticos. Este pasado jueves mantuvimos una reunión del Consejo de la Bicicleta que, por cierto, estuvo adormecido la anterior legislatura y tomamos decisiones. Por ejemplo, la de mejorar la información sobre la red que existe y la de firmar un convenio con la dirección de Turismo de la propia entidad foral para poner aparcabicis en albergues y establecimientos hoteleros, para que las vías ciclistas aparezcan en las guías, para mejorar la señalización de las rutas, para realizar actos festivos y campañas de sensilibilización.

Pin It