lagacetadesalamanca.es

11 abril 2016

IMAGEN

Junta, Salamanca y Cabrerizos limpian y acondicionan la vía de entrada del Alvia

El Ayuntamiento de la capital está retirando escombros de la Calzada de Medina

 

10.04.2016 | 04:45

 

Restos de dos frigoríficos y un neumático, depositados junto a la Calzada de Medina, con un Alvia circulando por la vía del tren.

Restos de dos frigoríficos y un neumático, depositados junto a la Calzada de Medina, con un Alvia circulando por la vía del tren.BARROSO

 

B.F.O. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente junto a los Ayuntamientos de Salamanca y de Cabrerizos están trabajando de forma coordinada en la zona denominada Calzada de Medina, por la que entra el Alvia Madrid-Salamanca, a fin de despejarla de escombros y acondicionar los terrenos.

Este acuerdo de colaboración incluye la limpieza, el acondicionamiento y el posterior mantenimiento del entorno del camino y de la zona de praderas.

Se trata de restaurar una zona degrada por el depósito ilegal de escombros, "propiciando que pueda considerarse una zona de paseo y que exteriorice la incompatibilidad con el vertido de residuos apelando a la responsabilidad de quienes pretendan volver a convertirla en una escombrera", explican desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que dirige Juan Carlos Suárez-Quiñones. "De este modo, se mejora la imagen de esta entrada a la ciudad y las condiciones de salubridad y la protección del medio ambiente de la Calzada de Medina", añaden.
Los equipos de mantenimiento del Ayuntamiento de Salamanca ya han comenzado con la limpieza de los terrenos pertenecientes a su término municipal.

Por su parte, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, una vez retirados los residuos, comenzará "el acondicionamiento del entorno, incrementando la superficie arbolada a través de plantaciones en las márgenes del camino y del entorno, y la recuperación de las praderas".
La Consejería de Suárez-Quiñones apunta que se procederá también a la señalización de la zona, "recordando que el depósito de residuos en esta zona está prohibido y supone una infracción administrativa muy grave, que conlleva multas de elevadas cuantías".
Todas las actuaciones se realizan, según menciona la Junta, con la máxima colaboración entre las tres administraciones "para evitar que se repita" este vertido incontrolado de escombros y enseres.

Fue LA GACETA quien en febrero denunció que la llegada a Salamanca del Alvia procedente de Madrid se veía empañada por la imagen que ofrece el reguero de escombros que salpicaba casi cuatro kilómetros en el camino de la Calzada de Medina, que discurre en paralelo a la vía férrea que se ha electrificado para mejorar la conexión con la capital del España a través del servicio ferroviaria que se presta con el Alvia.

Pin It