Metro de Sevilla instaló la semana pasada cinco máquinas automáticas de recarga de títulos mediante tarjeta bancaria como único medio de pago. Los usuarios pueden recargar en ellas todos los títulos, tanto de Metro de Sevilla como del Consorcio, de forma ágil, rápida y segura, sobre todo en periodos de máxima afluencia como Semana Santa y Feria de Abril, en los que está especialmente recomendada la recarga con antelación.
![]() |
||
(29/03/2016) El funcionamiento de las nuevas máquinas es muy sencillo: el usuario debe colocar su título en el soporte de la máquina y la pantalla muestra el saldo del mismo, permitiendo seleccionar la operación de recarga y procediendo a continuación al pago mediante la introducción de la tarjeta bancaria.
Una vez aceptada la operación de compra, la máquina recarga el título y emite el justificante bancario. A continuación, la máquina informa al usuario de que la operación se ha realizado correctamente y del estado actual del título, proporcionando, en caso de que fuera necesario, la opción de recargar de nuevo.
Además, el usuario puede recargar su título, como es habitual, a través de las máquinas expendedoras de las estaciones y, en el caso de títulos de Metro de Sevilla, en la sección de recarga de la página web de la operadora y desde la aplicación para Smartphone, cuya nueva actualización permite la consulta del saldo y la memorización de varias tarjetas.
(FUENTE VIA LIBRE)







