Reanudado el tráfico ferroviario tras un descarrilamiento en La Rioja

Logroño, 31 dic (EFE).- El tráfico ferroviario ha quedado restablecido a las 14.30 horas de horas de hoy en las vías afectadas por el descarrilamiento ocurrido en la madrugada de ayer en las inmediaciones de la estación de Fuenmayor (La Rioja) en dirección a Miranda de Ebro (Burgos).

El accidente afectó a un tren con 125 pasajeros, que no sufrieron daños personales, aunque sí causó desperfectos en las vías por el desprendimiento de unas rocas originado por las lluvias de los últimos días.

Según ha informado RENFE, los trabajos de reparación han concluido a primara hora de la tarde hoy, y el tren Salamanca-Zaragoza ha realizado su trayecto con normalidad, con parada en Logroño.

Esta mañana, sin embargo, los trenes de los trayectos Bilbao-Barcelona y Barcelona-Bilbao han continuado desviados por Alsasua y Tudela (Navarra), como ocurrió ayer.

RENFE ha fletado autobuses desde Logroño a Tudela (Navarra) y viceversa para unos 500 viajeros (450 ayer y unos 50 hoy) que tenían billete con salida o destino en Logroño en trenes de largo recorrido que pasan por la capital riojana.

Además de las líneas de largo recorrido citadas, se vio afectado el tren nocturno Barcelona-Gijón, que también fue desviado por Navarra.

Pin It