El pasado miércoles responsables de la Consejeria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Burjassot mantuvieron una reunión para analizar la situación de la red de Metrovalencia su paso por el citado municipio.
![]() |
||
(11/03/2016) El municipio de Burjassot cuenta con cuatro estaciones de metro, pertenecientes a las líneas 1 y 2 de Metrovalencia, de entre las cuales la de Burjassot-Godella es la que más tráfico de viajeros registra, por su ubicación estratégica en el centro del municipio.
El encuentro permitió a la Consejeria conocer de primera mano las inquietudes del Ayuntamiento y los vecinos de la localidad valenciana sobre la situación de las zonas de paso de la red de metro y plantear posibles mejoras, entre las que destaca como solución ideal el soterramiento de las vías en el municipio que para la Consejeria es una prioridad.
Colaboración FGV-Ayuntamiento de Burjassot
FGV y el Ayuntamiento de Burjassot acordaron reforzar la señalética y la visibilidad del paso de peatones de la de Burjassot-Godella –en el que falleció un hombre arrollado por un tren el pasado mes de febrero– y elaborar en breve una campaña informativa que permita también a los ciudadanos recordar la obligación de cruzar con precaución las zonas de paso para evitar situaciones de riesgo.
A su vez, los técnicos de FGV y del Ayuntamiento se emplazaron para elaborar un proyecto que permita reubicar o mejorar los pasos a nivel de la estación de Burjassot-Godella, con el objetivo de aumentar la seguridad de los peatones en el cruce de las vías del tren. Debido a las características especiales de la ubicación de esta estación, los técnicos plantearán soluciones viables que se valorarán en reuniones técnicas.
(FUENTE VIA LIBRE)







