Para garantizar la máxima capacidad de la línea, desde el sábado 12 al domingo 20 y del 21 al 28 de marzo se abordarán actuaciones que no incidan directamente en el tendido férreo

 

Con motivo del operativo especial de transporte previsto durante las festividades falleras y para favorecer la movilidad durante la Semana Santa, Adif Alta Velocidad ha establecido un plan de obras especial para la implantación del tercer carril en el trayecto Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo. Para garantizar la máxima capacidad de la línea, desde el sábado 12 al domingo 20 y del 21 al 28 de marzo se abordarán actuaciones que no incidan directamente en el tendido férreo.

Plan especial en las obras de implantación del tercer carril entre Valencia y Castellón en Fallas y Semana Santa
     
 

(10/03/2016) Así, se priorizarán las actuaciones que no incidan directamente en el tendido férreo para favorecer la movilidad, posibilitando la incorporación de servicios adicionales y la extensión de los horarios de circulación de trenes de Cercanías durante estos dos períodos festivos. Por tanto, del sábado 12 hasta el domingo 20 de marzo circularán diariamente 104 trenes de Cercanías, y del 21 al 28 de marzo hasta ochenta trenes de Cercanías al día.

En estos períodos, los trabajos se centrarán en operaciones de electrificación y tendido de catenaria, premontaje de desvíos, canalizaciones, comunicaciones, pruebas de software y otras tareas complementarias.

Los trabajos que se efectúan directamente en la vía, sistemas de señalización, comunicaciones y telemando de gestión, únicamente se realizarán en intervalos nocturnos restringidos, con objeto de que la línea Valencia-Castellón pueda ofrecer la mayor capacidad posible en horario diurno y nocturno y responder al aumento de demanda que se produce en estas fechas.

Obras compatibles con los servicios ferroviarios

Los trabajos que se realizan habitualmente en el trayecto Valencia-Castellón están condicionados por tener que compatibilizarse con el tráfico ferroviario.

Actualmente, las obras se desarrollan en diversos puntos, fundamentalmente en tareas de sustitución de cambios de vía, así como actuaciones en las estaciones de Burriana-Alquerías del Niño Perdido, Nules-Villavieja, Moncófar, Villarreal y conexión con la estación de Valencia Joaquín Sorolla, siempre tratando de minimizar la incidencia en la circulación ferroviaria.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It