ABC.ES
26 febrero 2016

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha afirmado que el proyecto de reordenación de espacios ferroviarios es un proyecto "positivo" para la ciudad y ha recordado que el Ayuntamiento no tiene competencias sobre el futuro de los empleados de Adif que trabajan en los espacios afectados.
De la Serna se ha manifestado después de que UGT haya calificado de "absurdo" y de "ocurrencia" el proyecto de reordenación ferroviaria que han firmado el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Santander y de que este sindicato denunciara que va a suponer la reubicación de unos 45 trabajadores.
A preguntas de los periodistas sobre este asunto, el alcalde ha recordado que existe un convenio con el Ministerio que contempla el uso de los espacios ferroviarios que ya se pueden poner a disposición de la ciudad, en los que ha reconocido que existen edificios, alguno de ellos ocupado por trabajadores.
A este respecto, ha precisado que en la última reunión del Ayuntamiento con Adif se informó al equipo de gobierno de Santander que la empresa pública está estudiando el traslado de esos trabajadores a otras dependencias "de una manera ordena".
"Hay el Ayuntamiento ni puede, ni debe entrar, porque es una cuestión que tiene que resolver el Ministerio", ha aclarado De la Serna, que entiende que el sindicato traslade su preocupación por esos trabajadores, aunque ha apuntado que eso se debe hacer en el marco de la propuesta que ofrezca Adif.
En cuanto al proyecto, el alcalde ha insistido en que es "positivo" para Santander y para el barrio de Castilla-Hermida, al ofrecer a una zona "tradicionalmente cerrado a la ciudad", espacios libres y nuevos equipamientos.






