El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, ha adjudicado a Thales España el contrato para el mantenimiento de las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga y el ramal La Sagra-Toledo.
![]() |
||
(25/02/2016)
El contrato, por valor de 61,5 millones de euros y tres años de duración, incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de las diferentes instalaciones de control de tráfico de la línea, enclavamientos, sistemas de protección al tren y elementos asociados.
Thales España ha sido responsable del mantenimiento de la línea Madri-Sevilla desde su inauguración en 1992, así como del ramal La Sagra-Toledo abierto en 2005 y de la línea Córdoba-Málaga desde su inauguración en 2007 (Ver noticia).
Equipos y sistemas
Los elementos de control a mantener son: enclavamientos electrónicos L90, CTC, Circuitos de vía, accionamiento electrohidráulicos L700 H y L 826 para desvíos y sensores de rueda, señalización lateral, Asfa, LZB, ERTMS N1 y N2, sistemas de energía, detectores de cajas calientes y de caídas de objetos, cables de alimentación y señalización, cajas de conexión y edificios técnicos.
(FUENTE VIA LIBRE)







