diariopalentino.es
14 febrero 2016
La nueva oferta de "Renfe" es vista como «una oportunidad»
diariopalentino.es - sábado, 13 de febrero de 2016
Una oportunidad para Palencia y al mismo tiempo un reto. Esto es lo que supone, en opinión de la presidenta de la Diputación Provincial, la nueva oferta de servicios ferroviarios entre León, Palencia, Valladolid y Madrid, que comenzará a operar hoy, y que tendrá como principal novedad la circulación de dos trenes AVE por sentido entre estas ciudades los fines de semana.
Ángeles Armisén precisó que se trata de «una manera de integrar la movilidad en los palentinos» y recordó que se ha hecho «una gran apuesta» en materia de infraestructuras y comunicaciones que debe redundar en beneficio de la provincia. Armisén mostró su deseo de que en términos turísticos la capital y la provincia se vean beneficiadas con estos servicios. Un beneficio que ha de traducirse en un mayor flujo de visitantes interesados por la oferta palentina.
Precisamente el hito de la llegada de la Alta Velocidad a Palencia y el uso de las nuevas tecnologías a través de Internet son dos de las principales vías que se pretenden aprovechar para difundir los principales atractivos turísticos de la capital y la provincia, al objeto de hacer más visible su proyección en España.
En la actualidad, entre León, Palencia, Valladolid y Madrid circulan dos trenes AVE por sentido de lunes a viernes. Los sábados, sólo circula un tren AVE en sentido León-Madrid, mientras que los domingos, circulan dos AVE en el sentido Madrid-León y un solo AVE entre León y Madrid.
Tras el ajuste que se comienza a aplicar hoy los sábados y domingos circularán dos AVE por sentido.
Con esta reorganización, la Operadora ferroviaria pretende mejorar los retornos de los clientes que quieran visitar en el mismo día tanto Palencia y León como Madrid los fines de semana.






