Se prevén más de veintitrés millones de viajeros al año

 

Desde hoy, la red del suburbano barcelonés cuenta con un veinte por ciento más de extensión con la puesta en marcha de un nuevo tramo de la línea 9, única automática de todas las redes metropolitanas españolas, entre la terminal T1 del aeropuerto y la Zona Universitaria. (Ver Vía Libre nº 600)

Hoy entra en servicio el nuevo tramo de la línea 9 de Metro de Barcelona
     
 

(12/02/2016)  

La línea de metro automático, sin conductor, de mayor longitud de toda Europa, la línea 9 de Metro de Barcelona, con casi veinte kilómetros y una quincena de estaciones totalmente accesibles, presta servicio desde hoy en la red de TMB. Desde ahora la Zona Universitaria y la terminal T1 de El Prat quedan conectadas por metro con casi veinte kilómetros y una quincena de estaciones accesibles cien por cien (Ver noticia).

Con una pequeña reestructuración de las líneas, el nuevo tramo desde Zona Universitaria hasta el aeropuerto, hasta la T2 y la T1, toma el nombre de L9 Sud, mientras que el tramo ya existente que sirve a las poblaciones de Santa Coloma de Gramanet y Badalona, desde Sagrera hasta Can Zam, se denomina L9 Nord. El recorrido entre Sagrera y Gorg, donde enlaza con la línea 2 continuará llamándose L10. 

 

 

 

 (FUENTE VIA LIBRE)

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