deia.es

9 febrero 2016

CONSOLIDA LA TENDENCIA AL ALZA

Metro Bilbao cierra 2015 con 87.535.815 viajes, un 0,16% más que el año anterior

Ha sido el  primer año completo con servicio WIFI en estaciones y se ha concluido  el ejercicio con una media de 11.464 accesos diarios y 350.000  accesos mensuales

ROPA PRESS - Lunes, 8 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 17:39h

 

La estación más utilizada en 2015 ha sido Moyua, alcanzando un  total de 6.220.196 (7,11%) clientes

La estación más utilizada en 2015 ha sido Moyua, alcanzando un total de 6.220.196 (7,11%) clientes (Pablo Viñas)

 

Metro Bilbao ha cerrado 2015 con un total de 87.535.815 viajes, un  0,16% más que el año anterior y superando su previsión inicial para  todo el año, según ha informado en un comunicado.

BILBAO. En concreto, se han contabilizado 138.421 viajes más que en 2014 y  se ha superado la previsión inicial del año y se ha superado la  previsión inicial del año en 380.234 cancelaciones. 

La compañía ha señalado que, tras dos años de caída de  cancelaciones (2012 y 2013), fue en 2014 cuando se inició la  recuperación en las cifras de viajes. Esa tendencia se consolida con  las cifras registradas en 2015, más aun teniendo en cuenta que el  pasado año contó con un día laborable menos que 2014. 

La estación más utilizada en 2015 ha sido Moyua, alcanzando un  total de 6.220.196 (7,11%) clientes y seguida de cerca por Indautxu  con 6.184.740 viajes (7,07%). 

Por otra parte, octubre fue el mes con más cancelaciones, con un  total de 7.960.273 viajes y el trayecto más utilizado fue el de  Abando-Santutxu con 734.191 desplazamientos, seguido de Casco  Viejo-Santutxu con 634.525. 

En relación a las franjas horarias más transitadas, el mayor  volumen de viajes se produce en la punta del mediodía, entre las  14.00 y las 15.00 horas y en la punta de mañana, entre las 8.30 y las  9.30 horas. 

La compañía ha señalado que la clientela continúa valorando "muy  positivamente" el metro como transporte público. En concreto, la  encuesta de calidad que Metro Bilbao realiza anualmente entre su  clientela lo puntúa con un notable alto, manteniendo una nota media  superior al 8 sobre 10. En concreto, merecen mención especial la  limpieza en las estaciones y en los trenes, la puntualidad y la  seguridad. 

Igualmente, Metro Bilbao ha revalidado en 2015 su condición de  empresa líder en el transporte público de todo el Estado a juicio de  su clientela. 

Según el Indice Stiga de Satisfacción del Consumidor, Metro Bilbao  continúa siendo la empresa mejor valorada por sus viajeros con las  siguientes puntuaciones sobre 10: 8,9 en imagen; 8,6 en servicio, 8,5  en fidelidad y 8,9 en prescripción. 

También ha destacado que la OCU realizó una encuesta sobre el  transporte público a nivel estatal en 2015 y una de las conclusiones  es que el transporte público de Bilbao en general y de Metro Bilbao  en particular, reciben las mejores puntuaciones, otorgándole el  "premio mérito" por ocupar el primer puesto del ranking. 

Por otra parte, Metro Bilbao ha destacado que 2015 ha sido el  primer año completo con servicio WIFI en estaciones y se ha concluido  el ejercicio con una media de 11.464 accesos diarios y 350.000  accesos mensuales. En total, se han producido un total de 3.111.906  conexiones en el año. 

Las personas que más utilizan ese servicio tienen de 25 a 34 años,  siendo en esta franja de edad un 52,3% mujeres y un 47,7% hombres. El  92% de los dispositivos conectados han sido smartphones, el 5%  tablets y el 3% PCs.

Pin It