leonoticias.com
4 febrero 2016
LEON

Una de las principales arterias de la ciudad, la avenida de Ordoño II, verá alterado su actual funcionalidad de forma radical ya que la Concejalía de Urbanismo acometerá una reforma sobre el asfaltado de la vía leonesa a la que convertirá en peatonal.
“Queremos que León cuente con una gran vía que una la estación de Renfe con la Catedral”, explica la concejala del Área, Ana Franco, quien pretende que el uso de Ordoño II sea similar al que actualmente tiene la Calle Ancha.
Será en verano cuando el Ayuntamiento de León inicie las obras que se espera estén concluidas a finales de la misma estación, tratando de coincidir con la época en la que menos mal estar genere a la ciudadanía.
La integración del ferrocarril, con el soterramiento y las obras que Adif acometerá en esta zona oeste de la ciudad, se pretende que sean el punto de partida de esa “gran vía” leonesa que conecte la llegada de turistas con el punto que concentra mayor afluencia de visitantes, la Catedral de León y el lugar donde se integrarán las oficinas de turismo de la ciudad, en la propia plaza de Regla.
Un problema que alterará su visión
El pavimento adoquinado actual es el principal problema que ha vivido esta calle, ya que se ha tenido que intervenir en él hasta en 12 ocasiones desde su colocación por no asumir el intenso tráfico rodado. Las obras dejarán esta arteria de la ciudad para acceso exclusivo de taxis, transporte público y se intentará instalar un carril bici, como se ha solicitado desde diferentes plataformas a las que el Ayuntamiento de León ha querido acceder.
Esta obra de peatonalización de Ordoño II se une a la obra ya iniciada de derribo y construcción del pasaje de San Agustín, lo que alterará de forma radical la actual vista que se tiene de una de las arterias más famosas de la capital.






