De 7.301 metros de longitud, en la línea de alta velocidad Madrid-Galicia

 

Adif Alta Velocidad ha concluido la perforación del túnel de La Canda (vía derecha) entre la galería de ataque intermedio y la boca este. El tramo perforado tiene una longitud de 3.232 metros y con la finalización de esta obra, se ha completado la excavación de todo el túnel, perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Galicia.

Concluye la perforación de la vía derecha del túnel bitubo de La Canda
     
 

(14/10/2015) La semana pasada tuvo lugar el cale del túnel de La Canda, vía derecha, entre la galería de ataque intermedio y la boca oeste y con la finalización ahora de la perforación entre la galería de ataque intermedio y la boca este, se ha completado la excavación de todo el túnel.

El túnel tiene una longitud de 7.301 metros, incluidos los túneles artificiales de veinticutro y 76 metros en cada una de las bocas. La infraestructura se excava en mina, salvo las estructuras en falso túnel de las bocas, que se han diseñado para mejorar la integración de la infraestructura en las laderas.

El tubo derecho del túnel bitubo de A Canda tiene una sección libre interior de 52 metros cuadrados, que permite adoptar la solución de vía en placa para la plataforma ferroviaria. La sección contempla los elementos necesarios para el drenaje de la estructura y para las instalaciones ferroviarias de seguridad.

En el tubo izquierdo, de 7.304 metros de longitud, se concluyó la perforación entre la galería intermedia y la boca oeste el pasado día 11 de septiembre. La perforación entre la galería intermedia y la boca este se encuentra en un avanzado estado de ejecución y está previsto que concluya durante el próximo mes de noviembre.

El túnel ha sido excavado mediante el denominado nuevo método austriaco, a sección partida, desde el emboquille este, el emboquille oeste y la galería de ataque intermedio hacia ambos emboquilles. También se han realizado trabajos de excavación a sección completa en aquellas zonas donde las características geotécnicas del terreno lo han permitido.

En las bocas de los dos tubos se sitúan, entre ambas vías, zonas de rescate. Además, existen galerías de emergencia de conexión y galerías de servicio entre ambos tubos.

Localización del túnel Edición Vía Libre

 

Subtramo Túnel de A Canda-Vía derecha

El subtramo Túnel A Canda-Vía derecha tiene 7,3 kilómetros de longitud y discurre por los términos municipales de Lubián y La Mezquita, suponiendo el nexo entre las provincias de Zamora y Orense dentro de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia.

El subtramo incluye el túnel para vía única de alta velocidad correspondiente al tubo derecho y la explanación de ambas vías -derecha e izquierda- de la boca oeste.

(FUENTE VIA LIBRE)

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