jerezsinfronteras.es

13 octubre 2015

¿A qué tienes derecho si el tren se retrasa? #JerezSinFronteras

 

Trenes jerezsinfronteras.es

 

Ya sea en avión, en tren o en autocar, todo el que viaja se ha encontrado alguna vez llegando a su destino con retraso. ¿Sabías que según el medio de transporte y la duración del retraso puedes tener derecho a una compensación económica? Descubre qué puedes pedir en caso de retraso.

Retrasos en el tren

Los retrasos en los trenes se compensan cuando la demora en la llegada al destino sobrepasa ciertos límites. Además, Renfe asume un compromiso de puntualidad más favorable a los viajeros en algunos trenes de larga distancia o alta velocidad. Así que lo primero es determinar ¿En qué tipo de tren se ha producido el retraso? según la OCU.

  • En un tren ordinario
    • Si el tren se retrasa 60 minutos o más, pero menos de 90, te deben dar al 50% del precio del billete.
    • Si el tren se retrasa 90 minutos o más, te deben dar el 100% del precio del billete.
  • En un tren Alaris, Altaria, Alvia o Euromed
    • Si el retraso es de más de 20 minutos pero menos de 40, te deben dar el 25% del precio del billete.
    • Si el retraso es de 40 minutos o más pero menos de 60, te deben dar el 50% del precio del billete.
    • Si el retraso es de 60 minutos o más, te deben dar el 100% del precio del billete.
  • En un tren AVE Madrid-Sevilla
    • Si el retraso supera los 5 minutos, te deben dar el 100% del precio del billete.
  • En otros trenes AVE
    • Si el retraso es de 15 minutos o más pero menos de 30, te deben dar el 50% del precio del billete. Si supera la media hora, el 100%
    • Si el retraso es de 30 minutos o más, te deben dar el 100% del precio del billete.
Pin It