La UIC lanza el Portal Europeo de Mercancías Ferroviarias
 
 
 
Se propone mejorar la percepción y promocionar el transporte ferroviario.

La Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) lanza el Portal Europeo de Mercancías Ferroviarias, un portal online dedicado al cien por cien al transporte de mercancías por ferrocarril. La página, www.RailFreightPortal.com, tiene como objetivo crear una percepción positiva del transporte de mercancías por ferrocarril, aprovechando el notable progreso realizado por las compañías ferroviarias como respuesta a las necesidades logísticas de sus clientes.

(26/10/2009) Los socios de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) han mejorado sus servicios de mercancías significativamente durante el último decenio. Sin embargo, las mercancías ferroviarias se siguen aún percibiendo como un negocio poco rentable. Por este motivo, el Portal de Mercancías Ferroviarias tiene como objetivo iniciar la mejora de la percepción de este tipo de transporte, y promocionar el transporte ferroviario.

 El portal ofrece una atractiva información actualizada sobre estadísticas y mercancías ferroviarias, accesible al público en general, periodistas y clientes potenciales. “El portal intenta ser un punto de encuentro para la gente interesada en los ferrocarriles, y ofrece contenidos generales, pero también información específica sobre algunos informes y vínculos a otras páginas”, afirma Jean-Pierre Loubinoux, director general de UIC.

Noticias e informes

El portal incorporará también noticias de mercancías y ofrecerá a los visitantes la posibilidad de participar en encuestas y estudios relacionados con temas de actualidad. Además, todos los meses se incluirá un informe especial, que se centrará en la estrategia y dirección de un país miembro en concreto. Este mes, el ferrocarril protagonista es Bélgica, con la compañía SNCB-Logistics y una entrevista al coordinador del grupo de Mercancías, Geert Pauwels.

Pin It