ABC.ES

9 febrero 2015

 

Noticias agencias

Reabierta la línea de Feve tras el desprendimiento de tierra en Parres

08-02-2015 / 12:20 h EFE

La línea de Feve que une Oviedo y Santander ha reanudado su tráfico, desde las 6:40 horas, tras el desprendimiento de tierra entre Arobes y Soto de Dueñas, en el concejo de Parres, que provocó su corte, sobre las 18:53 horas de ayer.

Según han informado a Efe fuentes de Feve, empleados de mantenimiento de la compañía ferroviaria han limpiado los restos de tierra y rocas que habían caído sobre la vía que también afectó a la a la N-634, que seguirá cerrada al tráfico mientras duren los trabajos de comprobación de los taludes aledaños.

Tras el "argayo", se estableció un plan alternativo de transporte para el trasladado de viajeros por carretera ente Arriondas y Soto de Dueñas para los pasajeros de los trenes entre Oviedo y Llanes y Oviedo y Santander, afectados por el corte del tráfico ferroviario.

Tras el suceso, la Guardia Civil activó desvíos de la circulación a través de la carretera de El Collado tras este corte producido por un gran desprendimiento de tierra, de unos tres metros de altura por 22 de longitud, que cubrió los dos carriles de la carretera nacional y parte de la línea férrea.

El equipo de la Unidad Canina de Rescate del SEPA reconoció toda la zona y, tras confirmar que no había víctimas, se retiró del lugar a la 1:00 horas de esta madrugada.

 

Pin It