(19/01/2015) El sistema Ajour Telematics para vagones de carga, tráileres y contenedores, transmite periódicamente la posición GPS por vía GSM. Además cuenta con numerosos sensores, con los cuales se pueden detectar variaciones como movimiento, impactos, apertura de la puerta, temperatura, etcétera.
También notifica la entrada y salida de áreas definidas como plantas de producción, estaciones o fronteras, y supervisa el plan de transportes, con notificación de retrasos y de paradas. La visualización de la información es posible con el portal Ajour Online o desde la interfaz propia del cliente.
Locomotoras
El sistema Ajour Telematics Engine para monitorización de locomotoras, transmite periódicamente la posición GPS por vía GSM, así como la información adicional detectada por los sensores como kilometraje, nivel del tanque de combustible o estado de la batería de la locomotora.
El dispositivo puede conectarse directamente a la fuente de alimentación de la locomotora (24V o 110V) o funcionar con su propia batería y la visualización de la información es posible también con el portal Ajour Online o desde la interfaz propia del cliente.
Lectura de kilometraje
Eureka ha desarrollado también Rodo Tag, un radio sensor que crea un registro del kilometraje total y diario del vagón. Su montaje se realiza en sólo cinco minutos y es apto para todo tipo de ejes, no necesita ningún tipo de autorización para su instalación o funcionamiento.
El sensor lee automáticamente los datos y los transmite al sistema para su posible visualización con el portal Ajour Online o desde la interfaz propia del cliente.
RodoTAG es una efectiva herramienta para cumplir la norma 445/2011 de la Regulación Europea, la cual dicta que el kilometraje de los vagones debe ser calculado usando métodos de cuantificación correctos y consistentes.
Eureka Navigations Solutions, con sede en Alemania, garantiza un servicio a largo plazo para los 18.000 dispositivos telemáticos que actualmente están en uso.
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