Las estaciones de Cáceres, Mérida y Badajoz renovarán sus vías
 
 
 

El contrato licitado incluye también las conexiones de dichas estaciones a la nueva plataforma de alta velocidad

Adif Alta Velocidad ha licitado por 6,3 millones de euros las obras de renovación de vía de las estaciones de Cáceres, Mérida y Badajoz, así como de sus respectivas conexiones al nuevo tramo de alta velocidad que unirá las tres capitales extremeñas.

Las estaciones de Cáceres, Mérida y Badajoz renovarán sus vías

(16/12/2014) Los trabajos, que se enmarcan en la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, cuentan con un presupuesto de licitación de 6.297.716 euros, al que hay que añadir el valor estimado de los materiales, que asciende a 1.853.827 euros.

Para la puesta en servicio del trayecto de alta velocidad Cáceres-Mérida-Badajoz se conectarán las vías montadas sobre la nueva plataforma a las líneas de ancho convencional Aljucén-Cáceres y Mérida-Badajoz, que dan acceso, a su vez, a las tres estaciones.

En ambos casos, se utilizará ancho de vía convencional con traviesa polivalente, lo que permitirá en una fase posterior la implantación del ancho internacional. Esta actuación comprende la sustitución de los elementos de superestructura de vía actuales -carril, traviesa, balasto, desvíos y escapes- a lo largo de unos catorce kilómetros.

En el caso de Cáceres se actuará en tres kilómetros, repartidos en las vías 1, 5 y 7, mientras que en Mérida, la renovación comprende 2,7 kilómetros correspondientes a las vías 1, 2 y 3, y en Badajoz, estos trabajos abarcan los 420 metros de la vía 4.

Enlaces con la nueva plataforma de alta velocidad

En cuanto a los tramos de enlace de las líneas de ancho convencional con la nueva plataforma de alta velocidad, se actuará en 2,1 kilómetros de la línea Aljucén-Cáceres, entre los pp.kk. 62/400 y 64/500.

En la línea Ciudad Real-Badajoz, las actuaciones se desarrollarán a lo largo de 5,7 kilómetros, entre los pp.kk. 459/438 y 465/473.

Obras complementarias de cerramiento

Los trabajos de renovación de vía se complementan con la nueva dotación o reposición de cerramiento de seguridad a lo largo de unos 17,8 kilómetros, distribuidos en los siguientes tramos:

- Línea Aljucén-Cáceres (pp.kk. 59/400-64/000). Coincide con la entrada a la estación de Cáceres, desde la conexión con la línea de alta velocidad.

- Línea Ciudad Real-Badajoz (pp.kk. 453/680-465/250). Coincide con la entrada a la estación de Mérida, desde la conexión con la alta velocidad.

- Línea Ciudad Real-Badajoz (pp.kk. 510/400 al 512/100). Coincide con la entrada a la estación de Badajoz.

(FUENTE VIA LIBRE)

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