Capital Madrid

27 noviembre 2014

Acciona y Clece (ACS) limpiarán los trenes Renfe un año más por 59 millones

26 noviembre 2014 / 06:00h

Clece, ACS

Renfe ha prorrogado por un año más a Acciona y Clece (ACS) el contrato de servicios de limpieza de los trenes, estaciones e instalaciones de la operadora por un importe de 59 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Estas dos com­pa­ñías se ad­ju­di­caron a fi­nales de 2011 el con­trato de la lim­pieza de la ope­ra­dora fe­rro­viaria para un pe­riodo de cuatro años y un im­porte global de unos 200 mi­llonse de eu­ros, con lo que la pró­rroga que co­rres­ponde a 2015 es la úl­tima anua­lidad de este ser­vi­cio.

El con­trato in­cluye los ser­vi­cios de lim­pieza de todo el parque de trenes de Renfe, todas las ofi­cinas e ins­ta­la­ciones de la com­pa­ñía, su red de ta­lleres de fa­bri­ca­ción y man­te­ni­miento y el resto de sus ins­ta­la­cio­nes.

Acciona se ad­ju­dicó dos de los tres lotes en que se di­vidió el con­trato, de forma que el grupo, a través de su di­vi­sión de ser­vi­vios, se en­carga de lim­piar todos los ac­tivos y do­ta­ciones con que Renfe cuenta en la zona Norte y el Levante, además de dos ter­cios de los que la com­pañía fe­rro­viaria tiene en Madrid.

De su lado, Clece, fi­lial del grupo ACS, se quedó con el tercer lote, que abarca un tercio de los ac­tivos de Madrid y todos los de la zona Sur.

Con la pró­rroga para un úl­timo año de este con­trato, los grupos pre­si­didos por José Manuel Entrecanales y Florentino Pérez re­fuerzan sus res­pec­tivas car­teras de la di­vi­sión de ser­vi­cios.

La rama de Servicios de Acciona fac­turó 523 mi­llones de euros más hasta sep­tiem­bre, un 12,9% más, gra­cias pre­ci­sa­mente al im­pulso de la ac­ti­vidad de 'facility ser­vi­ces'.

De su lado, Clece aportó 325 mi­llones de euros al re­sul­tado de ACS de los nueve pri­meros me­ses, a pesar de que volvió a con­so­lidar en el grupo el pa­sado ve­rano, cuando la com­pañía re­compró la par­ti­ci­pa­ción que vendió años antes a Mercapital.

Pin It