preferente.com

18 noviembre 2014

Transportes | La empresa pública admitirá denuncias anónimas siempre que estén documentadas

Adif refuerza sus controles internos para evitar más casos de corrupción

Actualizado 17 noviembre, 2014 

 

 

 

 

Adif ha decidido reforzar sus controles internos sobre contratación y ejecución de proyectos para evitar posibles futuras imputaciones entre directivos y cargos medios de su plantilla como sucedió recientemente en la ‘Operación Madeja’.

 

La empresa pública ha puesto en marcha auditorías internas que se centrarán en los últimos cinco ejercicios, y sobre todo, en la ejecución de obra presente y futura, según recoge El Mundo. El encargado de liderar este proceso es Francisco Javier Fernández Arévalo, director de Gabinete y Gestión Estratégica.

 

Los trabajadores de Adif podrán presentar denuncias anónimas, siempre que estén suficientemente documentadas. Además, y a fin de evitar fraudes y prevenir arbitrariedades en adjudicaciones menores, se ha centralizado un 90% la contratación periférica, restando así autonomía a responsables de zona. Por otra parte, ha elevado el peso de los criterios económicos en los grandes contratos para que las pujas sean a la baja -el precio medio por licitación es ya un 47% inferior- y ha creado controles técnicos de obras para comprobar el fundamento de los sobrecostes o su ejecución.

 

 

Pin It